Mercedes-Benz Vision EQXX, un prototipo lanzado en el CES2022, con el que podrás recorrer hasta 1,000 kms con una sola carga. En lugar de aumentar el tamaño de las baterías para conseguir más alcance, el equipo de desarrollo creó un paquete completamente nuevo. Las nuevas baterías tienen una densidad cercana a los 400 Wh/L, son mucho más livianas y aprovechan mejor el espacio disponible en la plataforma.

Algo interesante del VISION EQXX es que se desarrolló desde cero desde hace 18 meses en un programa destinado a generar nuevas ideas, procesos e innovaciones para su adopción en los próximos vehículos eléctricos.

Gracias a esta tecnología, el nuevo tren motriz eléctrico construido internamente ofrece un 95% de eficiencia, lo que significa que hasta el 95% de la energía de la batería termina en las ruedas.

Un auto que consume poca energía de forma inteligente

El VISION EQXX utiliza una forma de procesamiento de información llamada computación neuromórfica, la cual se inspira en la naturaleza, según Mercedes. El hardware ejecuta las llamadas redes neuronales de picos, es decir, la información se codifica en picos discretos y la energía sólo se consume cuando se produce un pico, lo que reduce el consumo de energía en órdenes de magnitud.

Mercedes trabajó con BrainChip, expertos en inteligencia artificial con sede en California, para desarrollar sistemas basados ​​en el hardware y software Akida de BrainChip. El ejemplo en el VISION EQXX es la detección de palabras clave «Hey Mercedes», por lo que es de cinco a 10 veces más eficiente que el control por voz convencional.

Un auto más inteligente

El VISION EQXX integra la primera pantalla completamente transparente que se extiende 47.5 pulgadas de un pilar A al otro, y tiene una resolución 8K; una pantalla mini-LED delgada y liviana actúa como un portal que conecta al conductor y los ocupantes con el automóvil y el mundo exterior.

Fuente: Xataka Auto