La quinta edición del Ocean2Ocean culminó satisfactoriamente

El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del rally Ocean2Ocean. Una travesía que reunió a los más atrevidos y aventureros moteros de Panamá y otras partes del mundo en la misión de atravesar el país, como su nombre lo indica, de un océano a otro.

El evento, organizado por Panama Motorcycle Adventure, contó con la participación de más de 200 pilotos que cruzaron desde el Atlántico hasta el Pacífico en distintas categorías: Enduro, dual sport, adventure y utv/atv.

El camino del Ocean2Ocean

La ruta estaba definida por coordenadas satelitales que debían seguir a través del uso de gps como regla del rally. Constaba de 5 puntos de control saliendo desde Salud, Colón, pasando por 3 Hermanas, La Pintada, La Yeguada, Parita y finalizando en Playa Venao, que sumaron un total de 530 kilómetros de recorrido en los que el vadeo de ríos, el lodo, la arena, cuestas importantes, entre otros obstáculos naturales y propios del camino eran una constante.

Para la modalidad enduro, en la que participaron los más experimentados, se creó otra ruta exclusiva, pero bajo las mismas condiciones de navegación.

Los grupos estuvieron acompañados de paisajes increíbles, momentos tensos, frustraciones para los que tuvieron que abandonar y satisfacción para aquellos que lograron llegar a la meta con pocos o ningún contratiempo.

Presencia internacional

El rally constó con la participación de los pilotos internacionales:  Chris Birch, de Nueva Zelanda, embajador de KTM, Kriega, Mitas y Cardo, y Jesse Ansley, de Estados Unidos, dos veces campeón de la XC3 GNCC y una vez campeón de Pro2 Enduro; lo que le dio más peso a este evento que en cada edición busca superar las expectativas de los participantes quienes ya están deseando que sea el próximo año para asistir de nuevo, con más preparación.

Fotos: José Finco / Augusto Gutierrez.

Lee otros artículos de nuestra página:

Primera Feria de Verano Hyundai 2023

Rolls-Royce: curiosidades y porqué es una de las marcas adoradas por los famosos